lunes, 20 de octubre de 2008






ROBERT MILLIKAN


1. La hipótesis de Symmer dice que al juntar un fluido negativo con otro positivo se anulan, es como los imanes los polos negativos se repelen y el positivo y el negativo se atraen.







2. Un tubo de descarga consiste en una ampolla de vidrio que en sus extremos interiores se colocan dos placas metálicas, una con carga positiva (ánodo) y otra con carga negativa (cátodo) .los rayos catódicos iban de el cátodo al ánodo produciendo una luz fluorescente. Thomson logro desviar los rayos catódicos gracias a que extrajo una gran cantidad de gas y con la presión de ese gas enrarecido los rayos catódicos cambiaban de color y dentro del tubo ocurrían distintos fenómenos.



3. J.J.THOMSON
En 1889 Thomson investigaba sobre los rayos catódicos. Thomson dedujo que los rayos catódicos consistían de un flujo de partículas cargadas negativamente a los que llamó corpúsculos y ahora conocemos como electrones.Thomson pensaba que el campo electromagnético producía resonancias con el campo eléctrico atómico y que si estas alcanzaban una amplitud suficiente podía producirse la emisión de un electrón y con lo cual sabría con certeza que por ahí pasaba electricidad.

MODELO DE THOMSON
El modelo de Thomson consistía en un átomo positivo que en su interior tenia cargas negativas, este modelo no es viable ya que de esta forma seria un átomo inestable y con el tiempo su materia desaparecería.







4.Albert Michelson





Se hizo famoso por descubrir la inexistencia del éter, es el medio sutil que impregna toda la materia y ocupa todos los espacios vacíos en forma de fluidos, no es viable creer que el éter exista ya que ahora se sabe que esos espacios vacíos están ocupados por algún gas.





5.




Según el modelo de Bohr, los electrones giran alrededor del núcleo del átomo. Por lo tanto, los rayos x darían al átomo mas electrones y estos se cargarían de electricidad negativa es decir se ionizan.





6.EXPERIMENTO DE MILLIKAN




El experimento consiste en introducir en un gas, gotitas de aceite. Estas gotitas caen muy lentamente, con movimiento uniforme,, las gotas se cargan electrostáticamente al salir del atomizador por lo que su movimiento de caída se altera si se hace actuar un campo eléctrico. Ajustando la magnitud del campo eléctrico, puede lograrse que la gota permanezca en suspensión.Millikan comprobó que los valores de las cargas eran siempre múltiplos de la carga del electrón.







7.EFECTO FOTOELÉCTRICO
El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética. El efecto fotoeléctrico fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887. La explicación teórica solo fue hecha por Albert Einstein en 1905.Más tarde Millican pasó diez años experimentando para demostrar que la teoría de Einstein no era correcta, aunque resulto que si lo era y esto hizo que Millican y Einstein compartieran el premio nobel en 1921.







8.Yo creo que es importante que los científicos pasen un tiempo en otros centros de investigación porque así pueden contrastar sus investigaciones con la de otros científicos y a la vez pueden aprender nuevas tecnicas de investigación y perfeccionar su técnica.






9. Yo creo que es bueno leer libros sobre física porque así aprendemos los experimentos y teorías de los científicos y así podemos conocer mas cosas sobre la ciencia.





10.Mi modelo atómico de Bohr esta compuesto por:

naranjas(protones)

pelotas de tenis(neutrones)

huevos(electrones)

cuerda(órbita del átomo)

1 comentario:

ANGEL dijo...

1- Me temo que no habéis leído esta parte. No profundizáis en el tema en absoluto. Faltan experimentos.
2- Alguna imagen que lo apoye. la definición es muy "de libro".
3- Seguramente es más interesante una imgagen del modelo atómico que del científico (aunque podrían figurar las dos). Podríais haber hablado del experimento de Rutherford.
4- No hablas del experimento.
5- Completamente erróneo. Hay que escuchar en clase!!! Los rayos X ionizan a los electrones.
6- Caen constantemente sin el campo??? Os habéis esmerado muy poco.
7- No hablas de cómo es el experimento, ni de sus aplicaciones.
8- Qué pobre.
9- Idem.
10- Bien, te salieron un poco grandes los electrones!!!

Poco trabajo en equipo. poco trabajo en general. Además hay que publicar en la fecha propuesta!!!