lunes, 6 de octubre de 2008

LA PORTADA

Manuel Lozano Leyva es un físico atómico nuclear, catedrático en la universidad de Sevilla. No solo escribe libros sobre la ciencia, sino que escribe novelas de otros géneros como la Conspiracion de Filipinas y la Excitacion del vacío. Decidió empezar a escribir su libro de física por un articulo que debatía sobre los 10 experimentos mas bellos e importantes de la ciencia en el Physics World, lo analizo con sus alumnos y decidió escribir el libro para que la gente " normal " lo pudiéramos entender sin utilizar los tecnicismos complicados o las formulas propias de la física que suelen ser tan complicadas.

En la portada podemos ver a Einstein ( descubridor de la teoría de la relatividad ) bañándose en una bañera evocando a Arquímedes cuando descubrió su famosa teoría, con la imagen de la portada del libro podemos saber cual es el tema del libro, que es la física. El libro nos lleva por el mundo de la física haciendo referencia a los experimentos utilizados para descubrir las famosas teorías ( aunque todas no fueran ciertas pero sirvieran para otros físicos para hacer una teoría mejor y cierta).

1 comentario:

ANGEL dijo...

Es un trabajo muy escaso. No te has implicado personalmente en él absolutamente nada. No contestas a algunas de las cuestiones planteadas y muestra un gran desinterés por tu parte. Te recomiendo que leas alguno de los wikis de tus compañeros.