miércoles, 11 de febrero de 2009

Práctica 5:Un paseo por el cole por Juan Andrés


PRÁCTICA 5 DE FÍSICA:
UN PASEO POR EL COLE
POR JUAN ANDRÉS OROZCO

-INTRODUCCIÓN
Con esta práctica hemos empezado el apartado de física, que la hicimos en el laboratorio y en el campo de fútbol del colegio. El tema o la idea principal de esta práctica consistia en adentrarnos en el tema de la cinemática y a si empezar la segunda parte de la asignatura: la Física.

-RESUMEN
Primero en el laboratorio empezamos a distinguir y a conocer conceptos como; en que se diferencia la física de la química, que es la cinemática, el concepto de algunas magnitudes(trayectoria, desplazamiento, posición y distancia) que todas estas magnitudes son distintas aunque tengan relación unas con otras y que son del Sistema Internacional, definimos sistema de referencia e hicimos un experimento de la paralaje que consistia en situar el dedo pulgar a 20 cm. de nuestra cara y apuntar hacia algún objeto cerrando un ojo, y luego haciendo lo mismo pero cerrando el otro ojo, lo que observabamos con esto es que el objeto al que apuntabamos cambiaba de posición debido a que cambiaba nuestro sistema de referencia (que era el ojo).
Luego teniamos que bajar al campo de fútbol y medirlo con zancadas para averiguar el desplazamiento, la trayectoria... y apuntar en un papel cuanto media cada linea con nuestras zancadas para luego hacer algunos problemas
.
-RESULTADOS OBTENIDOS
Este es el plano del campo de fútbol del colegio. Los números que vienen son los números de pasos que he dado de una posición a otra (obviamente como todos los pasos son diferentes, por eso las proporciones de los lados esten mal hechas. Los vectores de movimiento van de AB, BC, CD, DE y el último de EA.
-CONCLUSIONES
Gracias a esta préctica hemos empezado con la nueva parte de la asignatura, y para aclarar algunos conceptos y más cosas relacionadas con la cinemática.
-CUESTIONES
1- Sistema de referencia:Coordenadas que necesita un observador para determinar donde se encuentra un objeto en
momento determinado
Trayectoria:Las posiciones que toma un cuerpo en su movimiento. La huella que ha dejado un movíl.
Desplazamiento:Distancia entre la posición inicial y la posición final de un movíl
Posición:Punto donde se encuentra un cuerpo en el espacio
Distancia:Se encarga de medir la lejanía entre dos puntos donde se encuentran los cuerpos

3-Solo coincide en los vectores AB y CD
2-Ya la he hecho anteriormente
4-Si el punto de referencia fuese B, los otros puntos tendrían estas coordenadas A(0,-12), B(0,0), C(-32,24), D(-24,32) y el E(0,-13).
Si el punto de referencia fuese C, los otros puntos tendrían estas coordenadas A(32,13), B(32,24), C(0,0), D(54,0) y el E(32,11)
Si el punto de referencia fuese D, los otros puntos tendrían estas coordenadas A(-32,11), B(-56,24), C(-54,0), D(0,0) y el E(-32,11)
Lo único que cambia cuando cambiamos el punto de referencia, es la posición, el módulo, la trayectoria...
-BIBLIOGRAFÍA
He hecho esta práctica con la ayuda de mi presentación y de varias imágenes de internet. También me he ayudado un poco de la wikipedia.

ESTA PRESENTACIÓN LA HA REALIZADO JUAN ANDRÉS

1 comentario:

ANGEL dijo...

Las definiciones de desplazamiento y distancia recorrida están mal.

Los cálculos y tablas que hay que presentar no están, y en los cambios de SR las conclusiones no son correctas.